sábado, 21 de octubre de 2017

Montura terminada.

Hola;

Hoy he terminado técnicamente la montura y a solo de ponerle las poleas tanto en azimut y altura para el goto y seguimiento que eso ya sera cuando me tenga que desacer de mi actual telescopio , pues quiero usar las mismas poleas en esta montura.
Me ha sorprendido lo bien que ha quedado, contando que he tenido que cortar yo las piezas con una sierra de calar.
La montura asín como se ve pesara unos 60 kg y es fuerte como una roca y como bien dijo mi colega Ángel Luis Huelmo parece un tanque ruso jejje.
La montura esta pensada para tenerla fija en el observatorio por lo del peso no me importa demasiado y ademas le dará mas estabilidad.
El movimiento es muy suave para que los motores tengan que hacer poco esfuerzo y asín lograr gotos mas rápidos.
Ya para el lunes pondré el tubo en la montura para comprobar que tal son los movimientos en altura que es lo que mas me preocupa al tener que enfrentar bien los dos ejes.
Luego de probar todo eso la desarmare y guardare bien para que no coja polvo hasta que llegue el momento de ponerle la óptica que va a tardar un poco.










No hay comentarios:

Publicar un comentario